La crisis que atraviesa el sector de los panaderos ha generado que declaren la emergencia y pidan que el Gobierno considere una serie de medidas. La crítica situación también produjo baja de hasta el cincuenta por ciento en las ventas y el análisis de un nuevo aumento del 10 por ciento en la provincia el mes próximo, informó El Esquiú.

Desde el  Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros de Catamarca (Cippac) aseguran que en la Capital la crisis generó el cierre de algunas panaderías y el incremento de la clandestinidad en el sector. No pagar impuestos y servicios y tener empleados en negro permite comercializar el pan a menor valor que las panaderías formales.
En la Capital el Cippac tiene registradas 45 panaderías, mientras que hay en funcionamiento 70.

En relación con la situación del sector en la provincia, Miguel Juri, integrante del Centro  explicó: “Estamos en un momento muy crítico, hay panaderías que cerraron, mientras que otras que son la mayoría dijeron cerramos, pero resulta que cerraron las puertas para estar legales y pasaron a la clandestinidad”.

Vea la nota completa: https://www.elesquiu.com/sociedad/2019/1/16/por-la-crisis-cada-vez-hay-mas-panaderias-clandestinas-311735.html