El objetivo es ejecutar un retorno escalonado a las escuelas ante la situación epidemiológica actual. La decisión fue consensuada con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en una videoconferencia en la que también participó el rector de la UNCa, Flavio Fama.
Desde el ministerio de Educación explicaron que esta decisión se toma en función de la aprobación del protocolo sanitario por parte del COE provincial, el cual prevé las medidas preventivas por el COVID-19.
De esta forma, la Resolución Ministerial E. N° 426 establece que el próximo lunes se procederá a la reapertura de los establecimientos educativos provinciales de todos los niveles y modalidades de gestión estatal, privada, cooperativa y social.

En esta etapa se reintegrarán los equipos directivos, administrativos, auxiliares docentes y personal de servicios generales, quedando exentos de cumplir tareas presenciales quienes estén comprendidos como grupo de riesgo sanitario por efecto de la pandemia.

Además, en esta etapa se procederá con las tareas de relevamiento y mantenimiento de los edificios escolares, al igual que los ajustes vigentes en el protocolo sanitario (limpieza, desinfección, desmalezamiento, refacciones edilicias y ejecución de medidas sanitarias vigentes).
Nota completa en: https://viapais.com.ar/catamarca/1910127-el-lunes-reabren-los-establecimientos-escolares-en-catamarca/