Ayer se dio continuidad a la negociación por el incremento salarial de los empleados públicos para este año entre el ministerio de Hacienda, los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó El Esquiú. Según trascendió, la posición que tuvo el titular de la cartera económica Sebastián Veliz fue de un incremento del 24% a pagar en cuotas.

En la previa al encuentro, UPCN había elevado una nota proponiendo elevar en seis puntos el aumento salarial. Vale decir, un incremento para los trabajadores del 30 por ciento a partir del primero de marzo.

El escrito fue acompañado con una serie de puntos como el blanqueo del aumento otorgado bajo el Decreto 2421/2014, la recategorización de todos los empleados de la administración pública provincial, el pase a Contrato de Servicios del personal becado con más de seis años de prestación y el pase a planta permanente de los agentes con contrato de empleado público.

Vea la nota completa: https://www.elesquiu.com/politica/2019/2/12/paritarias-estatales-upcn-pide-un-30-ate-va-por-la-clausula-gatillo-314313.html