Catamarca: invertirán $47 millones del fideicomiso minero para un parque solar

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, presidió el acto de firma de comodato entre el Gobierno y EC Sapem para la cesión de un predio y de contrato de adjudicación en la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Antofagasta de la Sierra, financiado con fondos generados por la actividad minera, entre la citada empresa y la firma Air Total SRL, informó El Esquiú.

El parque solar demandará una inversión de casi $47 millones, financiamiento proveniente del fideicomiso minero, creado en el 2015 a través de un acuerdo transaccional entre la Provincia y FMC-Minera del Altiplano.

En un principio se constituyó con aportes fijos por parte de la empresa, en compensación por el pago de canon de agua, pero con la firma del nuevo contrato se modificaron las condiciones de integración que pasó a ser el 1,2 por ciento de la facturación de la empresa.

Vea la nota completa: https://www.elesquiu.com/politica/2019/2/13/invertiran-47-millones-del-fideicomiso-minero-para-un-parque-solar-en-antofagasta-314410.html