La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, inauguró ayer, la nueva “Pasarela Metálica” sobre el puente Santa Cruz, que permite el acceso a la localidad de Palo Labrado en el Departamento Paclín. Esta obra se realizó con fondos nacionales y se construyó en un plazo de 6 meses, luego de las crecidas que anegaron varias poblaciones el año pasado. En su discurso la mandataria dijo que destinó fondos nacionales sin mirar el signo político de los intendentes.

El ministro de Obras Públicas explicó el proceso para la construcción de esta pasarela: “Es una obra de 120 metros que hemos gestionado ante la Subsecretaria de Riego de la Nación, el financiamiento surge de un Fondo Fiduciario de la Secretaria de Infraestructura y Políticas Hídricas que conduce Pablo Bereciartúa. Nosotros somos los que tenemos que gestionar los proyectos en tiempo y forma, y si bien la demanda supera a las soluciones, estamos tranquilos porque presentamos todos los proyectos necesarios para poder realizar las obras que corresponden”.

“Esta pasarela, por la característica de su construcción, no va a ceder ante el río pase lo que pase, no como otras pasarelas colgantes que se construyeron de manera precaria. Nuestro estilo es hacer obras que sean permanentes, ya hicimos estas pasarelas también en Balcozna y Las Lajas, y estamos tranquilos porque tenemos los equipos necesarios en la provincia” finalizó.

Vea la nota completa: http://airevision.com.ar/2019/03/21/corpacci-en-paclin-nosotros-tenemos-la-obligacion-de-trabajar-por-la-gente/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com