Catamarca: la UCR advierte que convocar a elecciones en marzo sería inconstitucional – Diario Federal

El dirigente de la Unión Cívica Radical de Catamarca, Horacio Pernasetti, cuestionó al oficialismo provincial por el proyecto que se trata en la Cámara de Diputados con el objeto de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) si las elecciones generales se realizan en marzo de 2019 como pretende la gobernadora Lucía Corpacci, publicó El Esquiú.

“Me parece uno de los  hechos más graves que puede estar ocurriendo en la provincia de Catamarca  y que nos afecta a todos los catamarqueños. La solvencia de una provincia, se fija también en la calidad institucional. Las reglas electorales  son reglas constitucionales que deben mantenerse en el tiempo y ser claras porque marcan la cancha. Es como el reglamento  que deben seguir los árbitros, en términos futbolísticos” determinó el dirigente radical.

También recordó que las PASO se aprobaron en el 2015 con el respaldo de todos los bloques políticos. “Se aplicó y creo que con buenos resultados le  dio oportunidades al Partido Justicialista y a la oposición para tener una infinidad de variedades electorales”, señaló.

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com