Catamarca: para la oposición se terminaron los plazos y las elecciones no se adelantarán – Diario Federal

Desde el FCS-Cambiemos realizaron una lectura para con el proyecto con media sanción que faculta al Poder Ejecutivo de Catamarca a suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia. Para la oposición, por más que el interbloque oficialista (FJPV) en Diputados llegase a conseguir los números para tratarlo, una ley no puede ser retroactiva, publicó El Esquiú.

A ello le suman las fechas. Apuntaron que el plazo de convocatoria a Primarias habría culminado entre ayer u hoy. La conjunción de estos factores hace presumir al FCS-Cambiemos que las elecciones generales serían en octubre del 2019.

Fueron dos los diputados de bancada opositora que así lo deslizaron: el radical Víctor Luna y el macrista Carlos Molina.

Vea la nota completa: https://www.elesquiu.com/politica/2018/11/27/primarias-para-la-oposicion-se-vencieron-los-tiempos-ya-le-apuntan-octubre-307405.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com