Catamarca: pese a las críticas de la oposición, se aprobó el Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados de Catamarca dio media sanción al proyecto del Presupuesto general de la Provincia 2019 y a los presupuestos de las Cámaras parlamentarias. Las iniciativas fueron giradas a la Cámara de Senadores para su sanción definitiva, publicó El Ancasti.

Si bien los tres proyectos fueron aprobados por unanimidad, el Presupuesto de la Provincia recibió fuertes críticas por parte de la oposición, que cuestionó la reducción de partidas para áreas que ellos consideran claves, mientras se dota de fondos a proyectos que “no son urgentes”. También criticaron que el Presupuesto sea deficitario cuando supuestamente la Provincia tiene superávit.

El encargado de fundamentar la iniciativa fue el presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Aredes, quien destacó que en este presupuesto la Provincia puso especial énfasis en la cuestión social “a pesar de los recortes impuestos por Nación”. Así destacó que en el área de Salud se decidió incrementar los recursos para los hospitales y postas sanitarias. En Educación resaltó que se destinarán partidas extras para programas como el que entrega guardapolvos y para el boleto estudiantil gratuito, “que con mucho esfuerzo seguirá este año en toda la provincia”.

Vea la nota completa: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2018/12/20/con-criticas-de-la-oposicion-se-aprobo-el-presupuesto-391833.html