Catamarcas: municipios recibieron un 36% más de coparticipación

En agosto del 2016, Catamarca firmó con Nación el reintegro del 15 por ciento de coparticipación -a razón de 3 puntos anuales- que retenía Anses. En este marco, de números oficiales, se tradujo que los intendentes de Catamarca vieron crecer los recursos de coparticipación un 36 por ciento interanual en el 2018, informó El Esquiú.

Sin perjuicio de ello y tomando como parámetro de medición, los jefes comunales siguen corriendo por detrás a la inflación. Es que el Indec informó que la inflación de noviembre fue del 3,2%, por lo que en los primeros once meses de 2018 la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó el 43,9 por ciento.

Así las cosas, el porcentual de los recursos con los que contaron los intendentes catamarqueños surge de comparar los fondos liquidados a las comunas en el 2017 con los del año pasado y de acuerdo a los números que publicó la Contaduría General de la Provincia.

Vea la nota completa: https://www.elesquiu.com/policiales/2019/1/14/ofrecio-dinero-cambio-de-sexo-una-adolescente-de-15-anos-311574.html