La restricción de la circulación es total y solo quedan habilitados los negocios esenciales por decisión del gobierno provincial. Hay alerta en la localidad de Loquimay.

El Gobierno Provincial tomó este jueves la decisión de que la localidad de Catriló vuelva a la Fase 1 de la cuarentena. “La decisión se basa en los dos casos positivos registrados en las últimas horas, y a que en una primera pesquisa epidemiológica se determinó la existencia de al menos 30 contactos estrechos”, se indicó oficialmente.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hombre contagiado es empleado en una de las empresas más importantes de Catriló. Lo que explicaría el amplio rango de los contactos estrechos. “La mayoría de las personas que tuvieron contacto, incluso su círculo de amigos más cercanos, van a ser trasladadas al hotel El Faro de Santa Rosa”, confió una fuente.

La retracción a la fase 1 de la cuarentena implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias. “La restricción de la circulación es total y los ciudadanos solo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios”, se aclaró oficialmente.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/provinciales/1646-catrilo-vuelve-a-la-fase-1