Es porque la recaudación se derrumbó casi 11 puntos. La merma se reflejó en la pobre evolución de los aportes de seguridad social (13,6%), el IVA neto (34,4%), ganancias (40,9%) y débitos y créditos (41,7%), todos por debajo del aumento del nivel general de precios.

“La coparticipación nacional venía empatando a la inflación….pero estamos muy preocupados porque la actividad económica se viene cayendo a pedazos”, graficó este miércoles en diálogo con El Diario el subsecretario de Hacienda de la provincia, Guido Bisterfeld.

El funcionario también lamentó el impacto del modelo económico en la recaudación provincial. “Estamos unos 10 puntos abajo…sobre todo se siente en lo que es sellos, que es un indicador del movimiento económico, y también en lo que es el patentamiento que, por ejemplo, es otro indicador importante a la hora de mirar la actividad económica”, agregó Bisterfeld.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/principal/67216-preocupacion-en-el-gobierno-provincial-por-la-caida-en-la-coparticipacion-nacional