El Instituto de promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un estudio a través de un panel online con encuestas a la población de 18 años o más con acceso a internet, donde se recopiló información de 1.100 casos, con el objetivo de evaluar la imagen que tiene la sociedad del campo, particularmente en relación a la actividad desplegada por la cadena de ganados y carne vacuna.
Entre los principales resultados que arroja el estudio se destaca:
Seis de cada diez argentinos tienen una imagen positiva del campo durante la cuarentena.
* La sociedad percibe a la ganadería de nuestro país como una actividad sustentable.
* La sociedad está percibiendo como sustentable a la ganadería de nuestro país, pese que el bienestar animal es un tema sobre el que hay mucho desconocimiento.
* La Argentina sigue siendo un país carnívoro y un 61% de la gente manifiesta no sentir culpa cuando se envían los animales a faena para la producción de carne.
“Cuando se le pide a la gente que diga espontáneamente con qué asocia el concepto de bienestar animal, existe un 34 % de las respuestas de la población que no conocen lo que es el bienestar animal o no puede explicar el concepto”, detalla el estudio.
¿Bienestar animal? En los resultados de la encuesta se asocia a “evitar el maltrato y sufrimiento animal”.
La encuesta revela aquí que 61% de la población argentina no siente culpa cuando los animales se destinan a faena para dar origen a uno de sus alimentos preferidos. Un 39% en cambio menciona sentir culpa debido a la muerte de los animales.
Nota completa en: https://www.infocampo.com.ar/centennials-el-grupo-etario-que-deberia-preocupar-a-la-ganaderia-argentina/