Cerezas de Río Negro serán exportadas por primera vez a China

Después de la aprobación del protocolo sanitario por parte de China, Río Negro y otras provincias exportarán cerezas a ese país. El acuerdo se celebró en la cumbre del G-20 en Buenos Aires, informó ADN de esa provincia.

Ayer, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi recibió junto a sus pares de Neuquén, Facundo Lopez Ragi y, de Chubut, Hernán Alonso; a la comitiva de ingenieros agrónomos de la República China que arribó para fiscalizar la primer exportación que saldrá desde el puerto de Valparaíso.

Luego, en una reunión que se realizó en el Centro PyME-ADENEU de la ciudad de Neuquén junto al presidente del SENASA, Ricardo Negri y al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, el funcionario señaló: “hoy todos, Nación y Provincias estamos trabajando juntos, en este caso es la producción de la cereza, uno de los tantos motivos que nos unen. Desde hoy la cereza de la Patagonia va a estar presente en las mesas de China”.

Vea la nota completa: https://www.adnrionegro.com.ar/2019/01/rio-negro-exporta-sus-primeras-toneladas-de-cerezas-a-china/