Uno de los dueños explicó que sentó a sus empleados para decirles la verdad. “El mes que viene iban a querer cobrar un sueldo que yo no iba a poder pagar”, resumió. Saber que se quedaron sin temporada de invierno fue el punto de inflexión.

La crisis económica que desató la pandemia por el coronavirus ya generó el cierre de unos cinco locales gastronómicos en Bariloche y Dina Huapi.

“La decisión fue triste, dura. Pero no podía sostener una estructura como esta, con 16 empleados. Preferí sentarme con ellos y explicarles que el mes que viene iban a querer cobrar un sueldo que yo no iba a poder pagar”, resumió Carlos Patarata, el dueño del restaurante Kostelo que lleva 12 años en la ciudad.

Este empresario fue uno de los tantos que no entró en la ayuda del gobierno nacional porque hizo un cambio de razón social a mitad del año pasado. “Venía bastante bien pese a los problemas del país. El click fue saber que no habrá temporada de invierno. Iba a seguir remándola y metiéndome en un montón de deudas”, advirtió y señaló que “la realidad lleva a este final. Me vino 70.000 pesos de luz habiendo tenido cerrado el local durante 15 días”.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/por-la-crisis-cerraron-restaurantes-en-bariloche-1349482/