Cerraron dos emblemáticas parrillas en la provincia donde Macri superó el 60% – Diario Federal

La crisis económica que sacude al país volvió a tomarse nuevas víctimas en el rubro de la gastronomía local, ya que en los últimos días cerraron dos locales emblemáticos de la provincia donde el presidente Mauricio Macri arrasó en las elecciones de este año, superando el 60% de los votos.

Por un lado, el viernes pasado, el tradicional restaurante Rancho Grande cerró sus puertas sin aviso, dejando a 19 trabajadores en la calle. El abogado Ramón Ortega, que representa a los empleados, narró que el local ubicado en la avenida Rafael Núñez 4.142 fue desalojado por la Policía durante la noche del jueves. Ante ello, los trabajadores asistieron el viernes a las puertas del establecimiento a reclamar alguna respuesta de los dueños, debido a que no recibieron los telegramas de despido correspondientes.

La crisis económica sumada a los recurrentes controles de alcoholemia en las rutas de la Provincia dictaron el mismo destino para la emblemática Parrilla Don Aristóbulo de Jesús María, ubicada sobre la ruta 9 Norte kilómetro 754. Destacada en 2018 por el libro neozelandés “Love & Clean Cutlery” como una de “las mejores experiencias gastronómicas del mundo”, apenas un año después la parrilla dejó de ser rentable y sus dueños se vieron obligados a cerrarla. Desde su entorno, informaron que tras la implementación de “alcoholemia 0” en las rutas, el restaurante perdió el 50% de los clientes que iban a comer allí desde Córdoba.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/sociedad/63585-gastronomia-en-crisis-cerraron-rancho-grande-y-la-parrilla-don-aristobulo.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com