Los casos se detectaron gracias a los operativos casa por casa mediante el cual se diagnosticó al 80% de los habitantes del conglomerado.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que el operativo de búsqueda y testeo masivo en el barrio Villa Azul, de los municipios de Quilmes y Avellaneda, dio como resultado 53 casos positivos de COVID-19. El trabajo, se explicó, fue “casa por casa”. “Se diagnosticó al 80% de la población del barrio y se esperan los resultados de 50 tests de PCR realizados hoy”, señalaron desde la cartera que conduce Daniel Gollan.

Como consecuencia de la detección de este foco de coronovirus, se conformó un Comité de Emergencia en el lugar, integrado por los ministerios bonaerenses de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad y las dos comunas.

Los integrantes de este Comité resolvieron una serie de medidas de control diseñado para este tipo de situaciones. La más importante es la de “aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, monitoreado por fuerzas de seguridad y personal local.

Vea la nota completa: https://infocielo.com/nota/118569/cerraron-un-barrio-completo-de-avellaneda-y-de-quilmes-tras-detectar-53-contagiados-de-covid-19/