Cerró su negoció con duras críticas a Macri

Un comerciante debió cerrar su negocio familiar luego de cinco años y mediante carteles, recordó que abrió durante la presidencia de Cristina Kirchner y que bajó las persianas por las políticas económicas del actual gobierno.

Hace casi tres años Mauricio Macri llegaba a la Casa Rosada prometiendo que sería un “obsesivo” de la creación de trabajo genuino para los argentinos. También aseguró que estaría del lado de cada trabajador y que ayudaría a potenciar los emprendimientos de cada ciudadano. Lo cierto es que desde su arribo al Gobierno nacional se han perdido cientos de miles de puestos de trabajo y cada día cierra un nuevo comercio en distintas partes del país. La semana pasada le tocó a Julio Sobier. El comerciante tuvo que ponerle fin a un emprendimiento familiar que había comenzado hace cinco años. Es que la suba de insumos, los altos impuestos y la falta de consumo fueron una estocada mortal para la carnicería y almacén “Thiago”.

Ubicado en la manzana 12 del lote 12 de Fracción 14, el comercio supo darles trabajo a cinco familias. “El año empezó mal. Ya en las fiestas había bajado la venta pero después el año fue demasiado flojo. Tuve que empezar a echar a la gente porque se hacía imposible pagarles. Lo más difícil fue que eran parientes. Ellos te podían aguantar un poco con el pago, pero también tenían que llevar plata a su casa. Aguanté hasta donde pude pero la verdad es que ya no doy más”, explicó Sobier en diálogo con El Patagónico.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/debido-la-crisis-un-comerciante-cerro-su-negocio-y-le-agradecio-macri-n3094223