El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió que la diputada nacional de Cambiemos y ex funcionaria del Ministerio del Interior, Aída Ayala, sea citada a indagatoria por un presunto hecho de corrupción con un municipio de Chaco cuando estaba en la cartera que conduce Rogelio Frigerio como secretaria de Asuntos Municipales.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el fiscal requirió que Ayala y otras tres personas sean citadas a indagatorias por los presuntos sobreprecios que se pagaron para comprar maquinarias y elementos de oficina para el municipio de Quitilipi con fondos nacionales y que se hizo a través de una fundación que dirige la diputada.

El propio intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, de Cambiemos, y el director de la Tesorería de la Municipalidad, Cesar Daniel González, reconocieron en la justicia la maniobra. “Se realizaron compras con sobreprecio en los fondos recibidos por un Convenio firmado por el intendente con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación”, declaró González.

Esta no es la primera vez que Casalboni tiene problemas con la justicia. En enero del año pasado fue detenido por abuso sexual contra su ex pareja. Diez días después fue liberado y reasumió como intendente.

Los pedidos de indagatoria -que no incluyen al intendente- deben ser resueltos por la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger. El fiscal Sabadini y la magistrada Niremperger ya investigaron, procesaron y pidieron la detención de Ayala en otra causa de corrupción.

Fuente: Infobae.com