Chaco buscar recuperar su identidad gastronómica y hacerla un recurso turístico – Diario Federal

El vicegobernador Daniel Capitanich y el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores presentaron en el Fogón de los Arrieros “Los sabores del Chaco”, un programa tendiente a recuperar la identidad gastronómica chaqueña y convertirla en un recurso turístico. La anfitriona fue la vocal de la casa, Adriana Garrido, publicó Diario Chaco.

La cena “Cocina a Seis Manos” estuvo a cargo de los chefs de Ariel Ruíz, Alina Ruíz, Natalia Insaurralde y Laura Lopez Oestmann de Sabores Del Chaco. Es la previa de lo que será el Foro de Gastronomía Chaqueña que se realizará en Juan José Castelli y Miraflores el 7 y 8 de mayo.

“En cada rincón de la provincia hay una receta o un alimento autóctono, es nuestra tarea que todos puedan conocerlo, para ello es fundamental que como Estado apoyemos a la gastronomía local que fortalece la oferta turística y brinda más oportunidades a las y los chaqueños”, indicó Capitanich.

Vea la nota completa: http://www.diariochaco.com/noticia/el-gobierno-busca-recuperar-la-identidad-gastronomica-chaquena-y-convertirla-en-un-recurso

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com