Chaco: condenaron por administración fraudulenta a un exministro radical – Diario Federal

Jorge Humberto Romero  fue minsitro de Salud del exgobernador de Chaco, Ángel Rozas y fue hallado responsable de diez hechos de fraude en perjuicio de la administración pública en función con administración fraudulenta, en concurso real. La pena es de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua. La condena fue dictada el 9 de noviembre pasado y difundida este martes por el Área de Prensa del Poder Judicial, informó Chaco Día por Día.

El tribunal condenó al imputado Jorge Humberto Romero como autor penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública en función con administración fraudulenta (diez hechos) en concurso real (art. 174, inc. 5° en función del art. 173 inc. 7 y 55 del c.p.) a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua (conforme lo previsto en el último párrafo del art. 174 del c.p.).

La causa se refiere a un hecho ocurrido durante 2001 donde en distintas oportunidades funcionarios del Ministerio de Salud Pública del Chaco habrían realizado maniobras ilícitas en relación a la compra de medicamentos e insumos hospitalarios que eran supuestamente destinados a hospitales y beneficiarios de las localidades de Juan José Castelli, Sáenz Peña, Gral. San Martín y Villa Ángela por los cuales hubo una erogación de sumas de dinero en perjuicio del estado provincial que dan cuenta en diez facturas.

Vea la nota completa: http://www.chacodiapordia.com/2018/11/27/condenaron-por-fraude-contra-la-administracion-publica-al-ex-ministro-de-salud-de-rozas-no-ira-preso/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com