Reunidos en la esquina de Alvear y Mitre, un nutrido grupo de docentes reclama “el cese de persecusión política” a los profesionales de la institución. En un comunicado enviado a este medio, integrantes de dicha institución calificaron como “una situación agobiante” la que están viviendo.

En el comunicado señalaron que “el motivo de la movilización es la situación agobiante que estamos atravesando en la comunidad educativa de la UEGP N° 172 , tanto los 560 docentes de dicha Institución, antes mencionados distribuidos en 14 localidades de la Provincia, que consideramos están siendo vulnerados nuestros derechos como trabajadores y fundamentalmente con acciones compulsivas de pretender quitarles la posibilidad al alumnado de poder continuar con el cursado normal en los distintos niveles y modalidades que empezaron las clases de acuerdo al calendario escolar 2020: EPA (Primaria para Adultos), EET (Escuela de Educación Técnica con orientación Industria en Procesos), ESJA (ex BLA, para jóvenes y adultos) y de las distintas carreras y/o tecnicaturas del Nivel Superior las cuales se comenzaron a dictar en tiempo y forma en el mes de abril, utilizando nuestra plataforma virtual, asegurando las actividades pedagógicas de los espacios curriculares”.

En este punto, agregaron que “sabemos el aporte que realizamos desde nuestras ofertas educativas a la formación y capacitación de cada persona que transcurre por el establecimiento y una posible salida al campo del trabajo dignificando su calidad de vida y en función social , también vale la pena decir que somos cuota cero, 100% subvencionada por el Estado, Educación Gratuita e Inclusiva”.

“Hoy día, por falta de pago desde Junio y el recorte de horas cátedra que se pretende ajustar desde el Ministerio de Educación a partir del mes de julio, no respetando las Resoluciones aprobadas de dichas ofertas académicas, sentimos incertidumbre al no contar con el salario digno que merece cada trabajador por su dedicación y esfuerzo, es así que por la situación actual se complica suplir la necesidad de alimentarnos, pagar impuestos y servicios, alquileres y medicamentos”, sostuvieron.

Además, los docentes aseguraron que “está en duda nuestro futuro laboral. Necesitamos un diálogo a la altura de las circunstancias, respuestas concretas y acordar una solución pacífica. Todo docente merece salario digno, cobrar por lo que trabajó. Pero con estas medidas intempestivas, arbitrarias y unilaterales del Ministerio fundamentalmente se está vulnerando el Derecho Constitucional de todo habitante de nuestro suelo a recibir educación y formación profesional, como “Derecho Humano Básico”.

Además, aseguraron que esta medida de ajuste “es arbitraria y unilateral”, y añadieron que “atenta contra esta UEGP que tiene ocho años de ininterrumpida tarea pedagógica de formación docente y técnico profesional con una mirada y compromiso humanístico, de educación social, popular y gratuita al servicio del proyecto de transformación iniciado en el 2007 y que peligra su continuidad pedagógica de persistir esta política neoliberal de ajuste educativo, produciendo desocupación docente y exclusión educativa de sectores postergados, políticas contrarias a las fijadas por el binomio Presidencial Fernández-Fernández y el Ministro de Educación Nacional Trotta”.

“Por eso le reclamamos al Sr. Gobernador que “cese la persecución política” a la UEGP N° 172 “Gobernador D.F. Bittel”, finalizaron.

https://www.diarionorte.com/195780-la-uegp-n172-gob-deolindo-felipe-bittel-denuncia-medidas-de-ajustes-del-ministerio-de-educacion?fbclid=IwAR2C6IOgZjeCSUBHB4QP55UTlyEiiCkMBsLmwsf3ioMIx7i-NFJziavdoe4