Chaco: el 26 de diciembre se sabrá si la diputada de Cambiemos Aída Ayala va a la cárcel – Diario Federal

Los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos rechazaron in límine una recusación de Rolando Javier Acuña, uno de los imputados en la causa por lavado de activos conocida como Lavado II o PIMP cuyos principales imputados son la exintendenta de Resistencia y actual diputada nacional por Cambiemos, Aída Máxima Beatriz Ayala y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo. Además, la Cámara fijó una audiencia de información para el próximo 26 de diciembre en que se comunicará su resolución sobre si confirma o no el dictado de prisión preventiva para los imputados resuelto en primera y segunda instancia informó Chaco Día por Día.

La resolución de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal fue dictada este jueves 22 de noviembre y en los hechos significa que la legisladora nacional por Cambiemos podrá continuar en su banca hasta concluir el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación confirmando la paralización del trámite de desafuero en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.

El mismo 26 de diciembre también se conocerá la resolución sobre la situación procesal de Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Fátima Rigassio, Patricia Vázquez y Rolando Javier Acuña, quién pretendía apartar a los integrantes del tribunal porque ya habían revocado la eximición de prisión con la que había sido favorecido por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.

Lea la nota completa: http://www.chacodiapordia.com/2018/11/22/lavado-ii-casacion-resolvera-el-26-de-diciembre-si-aida-ayala-y-los-demas-imputados-van-a-la-carcel-o-no/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com