Chaco: el gobernador decretará la emergencia agropecuaria

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezó ayer la reunión del Comité Provincial de Emergencia Agropecuaria, instancia en la que anunció que hoy el Ejecutivo dictará el decreto de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia, informó La Voz del Chaco.

En tal sentido, el gobernador explicó que quedará en determinación de las comisiones zonales de cada municipio la clasificación cuando emitan los correspondientes certificados.

«Esta es una cuestión puntual de cada lote y hay que tener mucha responsabilidad en este sentido; porque son varias provincias afectadas y los recursos que le corresponderían por ley al Chaco serían insuficientes», ponderó Peppo, al tiempo que apuntó que se debe garantizar que los recursos «lleguen a los que tiene que llegar, con un criterio de mucha justicia en la administración». En este sentido consideró que los $500 millones anuales destinados -por la Ley de Emergencia Nacional- a todo el sector productivo del país son insuficientes para dar respuesta a todas las comunidades afectadas.

Vea la nota completa: http://www.diariolavozdelchaco.com/notix/noticia/99954_peppo-firmara-hoy-el-decreto-que-declara-la-emergencia-agropecuaria.htm