El Ministerio de Educación recuerda que el Estatuto del Docente en su apartado Deberes del Docente (Cap.II, Art.6°), entre otros, establece el deber de “respetar la vía jerárquica y, además observar una conducta acorde con la función educativa”. Dicha mención se hizo a propósito de  “desmedidos agravios y descalificaciones vertidos por docentes en las redes sociales y a través de representaciones pseudo-artísticas donde se atenta contra la autoridad y el respeto moral que se merecen las investiduras tanto del primer mandatario provincial, como de la ministra de educación”, informó Diario Tag.

El Ministerio comunicó que “ha reconocido en todo momento la legitimidad y el derecho que los asiste a reclamar, ello no da lugar para manifestaciones descalificadoras y faltas de respeto como se ha visto en estos días. Por esto, insta a recuperar la cordura y mantener el diálogo como vía para expresar las demandas que estimen, en el marco del respeto y, en especial, en salvaguarda de la imagen que deberían resguardar los docentes frente a la sociedad”.

Por último, Educación citó el pensamiento de Paulo Freire, “se rescata la idea de que la práctica docente como una actividad integradora, incluye a la ética como principal condición o ingrediente para el ejercicio de la profesión”.

Vea la nota completa: https://www.diariotag.com/noticias/locales/educacion-pidio-docentes-respetar-la-jerarquica-partir-de-desmedidos-agravios