Desde el gobierno pidieron a los vecinos que realicen la denuncia cada vez que vean un foco de incendio, para detener a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.

En las últimas 24 horas la provincia de Chaco registró más de 2.400 focos de incendios durante este lunes y 400 este martes. Desde el gobierno se solicitó a los vecinos que realicen la denuncia cada vez que vean un foco de incendio, para poder detener a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.

El subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Trabajo, Mario Sandoval, informó que todos los siniestros detectados en las últimas horas fueron producidos intencionalmente.

“Nosotros tenemos los números de focos de incendios que se detectan día a día. Hasta anoche, tuvimos 2.469 focos de incendio en la provincia. Hoy estamos poco más de 400 ya a esta hora”, indicó Sandoval en declaraciones a ChacoTV.

El funcionario señaló que por la tarde se comienzan a producir la mayor cantidad de casos. “A partir de las tres o cuatro de la tarde vemos que comienzan a incrementarse el número de focos que se detectan. Y todos los que estamos viendo están provocados por el hombre con distintas finalidades”, indicó.

“Con este tipo de viento que estamos padeciendo se descontrola cualquier tipo de quema, aunque pretenda ser controlada. Imagínense el vecino del área metropolitana que quiere quemar un poco de basura. Eso rápidamente se descontrola y termina generando un incendio que requiere intervención de bomberos”, puntualizó el funcionario.

Sandoval detalló que la quema de pastizales también está afectando a los postes del tendido eléctrico, sobre todo en el interior provincial, y que dejan a las localidades sin servicio de luz por varios días. Además, remarcó las graves consecuencias en el ecosistema y en la salud de las personas que genera este tipo de acciones.

https://viapais.com.ar/resistencia/1955936-en-24-horas-se-produjeron-mas-de-2-400-focos-de-incendios-en-chaco/