Chaco extenderá su cuarentena hasta el 24 de julio

El gobernador Jorge Capitanich dijo que la medida regirá en las localidades donde la situación es crítica aunque se podrá modificar de acuerdo a la evolución de la epidemia.

El gobernador Jorge Capitanich firmó este domingo el decreto 756/2020 que establece la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y los indicadores sanitarios. La regulación en los municipios no críticos, dependerá de cada autoridad municipal. Las medidas entran en vigencia desde este lunes 29 de junio.

El nuevo documento, ratifica y prorroga las medidas dispuestas por el decreto Nº 732/2020 y además, dispone que las restricciones y habilitaciones podrán ser modificadas de acuerdo a los indicadores sanitarios y de seguridad pública.

Los indicadores son: tasa de duplicación de días, tasa de contagios, R0, etapas de propagación según método BID, indicadores sintéticos de seguimiento y monitoreo de contactos estrechos y casos positivos confirmados, y la regulación que dicte la Cámara de Diputados respecto al receso administrativo, legislativo y judicial.

Vea la nota completa: https://diarioprimeralinea.com.ar/el-gobierno-provincial-prorroga-la-cuarentena-hasta-el-24-de-julio-con-medidas-modificables-segun-indicadores-sanitarios/