Se vienen días de mucho calor en la provincia de Misiones. Precisaron desde el Sistema de Alerta Temprana Misiones, el escenario sería el mismo en Chaco, Formosa y Corrientes. Pronostican sensación térmica de hasta 43°C para el sábado, lo que vaticina altas probabilidades de tormentas para la madrugada del domingo.

Marcelo Kusik, miembro del Sistema de Alerta Temprana Misiones, dijo que: “Este incremento de las temperaturas llegará en forma repentina, a partir del jueves por la noche va a sentirse un ambiente cálido. Para el viernes y el sábado ya será caluroso y sofocante. En ambas tardes las temperaturas van a estar por sobre los 35 grados en toda la provincia de Misiones, pero dependiendo de la humedad podrían superar los 40 grados de sensación térmica en Posadas”, apuntó.

“Las temperaturas van a ser muy altas y comenzarán este jueves, irán en aumento y serán sofocantes el sábado, es importante beber mucha agua”, manifestó. Pero el calor no llegará solo: según precisó, durante las primeras horas del domingo 27 llegarán tormentas que iniciarían desde la zona Sur de Misiones y, poco a poco, irían avanzando hacia la zona Centro. “Desde el viernes se va a formar sobre la región Litoral un sistema de baja presión extremadamente baja de 995 hectopascales”, explicó.

A causa de este escenario, especificó, habrá mucho viento. En ese sentido, el domingo se registrarían fuertes ráfagas desde el sector Norte a Noroeste que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, aunque sin precipitaciones en ese momento. “El riesgo de incendios va a ser de valores extremos también”, apuntó, en diáologo con Misiones Online.

“Las fuertes ráfagas pueden ocasionar caída de postes, de ramas y voladuras de techos. Las localidades más afectadas serían las del Centro-Noreste: San Vicente, San Pedro, Irigoyen, Tobuna y Pozo Azul”, cerró.

Ola de calor llega a Misiones desde mañana, con térmicas de 43° para el finde