El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini reiteró que la diputada de Cambiemos, Aída Ayala debería estar detenida en el marco de la causa en la que está procesada por lavado de dinero porque considera que la imputada tiene posibilidades de entorpecer la investigación. El representante del Ministerio Público se pronunció de esa manera al solicitar la nulidad de una pericia que había sido ordenada por la juez federal Zunilda Niremperger.

En su escrito, Sabadini denunció que los peritos de la Policía Federal designados para llevar adelante ese trámite procesal no analizaron ni evaluaron lo ordenado por la magistrada. El fiscal señaló que en varios pasajes de su informe el perito, frente a distintos puntos de pericia sobre los que debía pronunciarse, manifiesta que al no contar con la documentanción necesaria no podría expedirse.

Sabadini destacó que “así presentada la tarea pericial realizada por el perito designado, se observa que la misma ignora los elementos señalados por el Tribunal…, cuyo análisis y examen estimamos insoslayable para la debida obtención del cuadro de situación patrimonial y económico de las personas investigadas y maniobras consideradas ilícitas”.

La jueza federal Niremperger había ordenado analizar y evaluar la información extraída de los soportes informáticos secuestrados en los allanamientos realizados en el marco de esta causa, los perfiles fiscales de las personas físicas y jurídicas investigadas aportados por la AFIP, los extractos bancarios de estas personas, la información que hubiera de las mismas en los registros públicos y toda otra información contenida en las bases de datos públicas que estime conveniente el perito a los fines de esclarecer las presuntas operaciones de lavado de activos que están siendo investigadas.

Fuente: Infobae.com