Chaco: poblaciones rurales y el sector productivo complicados por la sequía – Diario Federal

La sequía prolongada complica la situación de poblaciones rurales en la provincia del Chaco donde escasea el agua para la ganadería y las lluvias se hacen esperar.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, explicó que “la situación afecta más a la población rural y a las actividades productivas porque la provisión de agua potable continúa sin interrupciones a localidades”.

Además señaló que la toma de agua cruda en Puerto Lavalle sobre el río Bermejo “mejoró un poco por la suba del caudal en unos 20 centímetros y nos permite potabilizar el agua para abastecer a Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito”.

“La gran sequía que hay y la falta de lluvias se hace sentir y sabemos que los municipios están trabajando con los escasos recursos que tienen para asistir a las poblaciones”, añadió para dar cuenta de la situación.

Confirmó que los municipios de Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya “están llevando agua a zonas rurales ubicadas en el medio de El Impenetrable” y “esto muestra que todos debemos hacer un uso racional del agua potable y también del agua cruda tanto de río como de represas”.

Nota completa: http://www.diariochaco.com/noticia/la-sequia-complica-la-situacion-de-poblaciones-rurales-y-el-sector-productivo

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com