En nuevos controles vehiculares el Municipio de Resistencia detectó que hay más motociclistas que usan casco protector. Aquellos que no cumplieron con el principal elemento de seguridad fueron multados y sus unidades derivadas al corralón, informó el diario Primera Línea.

El lunes por la tarde Policía Caminera junto a la Policía Municipal fiscalizaron el cumplimiento de las normas vigentes con la retención de solo siete motos. Mientras que esta mañana en un nuevo dispositivo móvil, nueve motos terminaron en el depósito municipal.

Al mismo tiempo en los procedimientos se pudo observar que en determinado horario hay un mayor cumplimiento de las normas vigentes. Se registró un 80% de motociclistas  con cascos colocados, conductor y acompañante.

El director de Tránsito Darío Sardi indicó : ”buscamos  disminuir los índices diarios de accidentes en la ciudad, propiciando el ordenamiento del tránsito que es uno de los objetivos salientes de esta gestión. Hemos realizado tareas de prevención informando sobre los elementos de seguridad de un vehículo, pero también hacemos   continuos controles con fuertes sanciones para hacer cumplir con lo estipulado por Ley Nacional 24.449”.

Cabe recordar que el dispositivo móvil se efectúa con motoristas de la policía caminera, motoristas de la Dirección de Tránsito, dos grúas con escribientes personal de la Guardia Comunitaria.

El control móvil permite detectar motociclistas que no poseen casco colocado, principalmente en el micro y macrocentro de la ciudad. En el caso de que se verifique la falta al momento del control; el rodado queda a disposición del Juzgado de faltas municipal.