El gobernador Coqui Capitanich les pidió a sus legisladores nacionales que incluyan la obra dentro del presupuesto del año que viene.

Junto con el gas natural, la construcción del segundo puente interprovincial es uno de los temas pendientes más postergados y de mayor interés en el ámbito regional. El primer llamado licitatorio data de fines del 2001, pero como en siguientes ocasiones el mismo quedó frustrado por la crisis económica que sacudió al país.

Ahora, el segundo puente vuelve a la agenda tras la reunión que el gobernador, Jorge Capitanich, mantuvo con legisladores nacionales. Allí se habló de la inclusión del financiamiento de ese proyecto al presupuesto nacional 2021.

A fines de 2017, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que la convocatoria a la licitación pública para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes sería en junio de 2018, cuya materialización demandaría unos U$S732 millones. Sin embargo, en diciembre de 2018 se suspendió “ante la situación macroeconómica que atraviesa el país”, indicó el coordinador del plan Belgrano de aquel entonces, Víctor Zimmermann.

Vea la nota completa: https://www.diariotag.com/noticias/locales/la-construccion-del-segundo-puente-chaco-corrientes-vuelve-la-agenda-y-busca