Chaco: rechazan las salidas transitorias de un represor condenado por delitos de lesa humanidad – Diario Federal

El juez del Tribunal Oral de Resistencia y a cargo de la Ejecución Penal, Juan Manuel Iglesias, denegó el beneficio de las salidas transitorias al excomisario de la provincia del Chaco, José Francisco Rodríguez Valiente, quién cumple una pena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ex Brigada de Investigaciones del Chaco en el marco de la causa conocida como “Caballero I”.

Además, en mayo pasado, por la causa “Caballero II” el represor recibió una nueva condena, esta vez a 20 años, por siete casos de tormentos y seis de privación ilegítima de la libertad, de los cuáles son por la desaparición forzada del matrimonio Ayala – Morel. También se encuentra procesado y elevado a juicio en una causa por la desaparición de militantes de las Ligas Agrarias del Chaco.

La resolución, a la que tuvo acceso Chaco Día por Día, fue firmada este lunes 17 de diciembre por el juez Juan Manuel Iglesias, quién en marzo pasado también había rechazado conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a Rodríguez Valiente, quién se encuentra alojado en la cárcel federal de Resistencia (U7).

Vea la nota completa: http://www.chacodiapordia.com/2018/12/17/denegaron-el-regimen-de-salidas-transitorias-al-represor-rodriguez-valiente/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com