Chaco: revocaron la prisión preventiva de la diputada de Cambiemos Aída Ayala

La Cámara Federal de Casación Penal revocó este jueves la prisión preventiva de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala y así se cae su pedido de desafuero para poder detenerla. La legisladora está procesada -y camino a juicio oral- por lavado de dinero y negociados cuando era intendenta de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

La Sala IV de Casación entendió que no había elementos suficientes para entender que Ayala en libertad era un peligro para la continuidad del expediente. El fallo también revocó las detenciones de otros cinco acusados, informaron a Infobae fuentes judiciales.

La consecuencia de este fallo es que queda sin efecto el pedido de desafuero que pesaba sobre Ayala. La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, se lo había pedido a la Cámara de Diputados para poder detener a la legisladora. Es que por su función tiene inmunidad de arresto. Pero el desafuero no fue resuelto en la Cámara -con disputas entre el macrismo y la oposición por el antecedente del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido- a la espera de las definiciones judiciales.

“Estoy muy tranquila con este fallo. Siempre estuve a derecho, siempre creí en la justicia y que el nivel superior haya entendido que tenía que estar en libertad . Soy inocente y en el juicio oral y público se va a demostrar, se van a aportar todas las pruebas que ya están en el expediente para saber de qué no hubo lavado, no me quedé con dinero ajeno”, sostuvo Ayala a través de un comunicado de prensa tras la resolución de Casación.

Fuente: Infobae.com