Chequeando desmiente a Pichetto sobre sus dichos de “los 400 mil venezolanos” – Diario Federal

La ONG internacional periodística Chequeando, estableció como falsa, las declaraciones del Senador y actual candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto en la afirmaba en Radio Continental de Buenos Aires que “cómo puede ser que gente que viene del extranjero, pongamos el ejemplo de los venezolanos, 400 mil ingresaron en el último año (…) y están todos trabajando”.
Las declaraciones del candidato de Juntos por el Cambio fueron en el marco de su discurso sobre la reducción o eliminación de los planes sociales que a criterio de Pichetto desmotiva a sus beneficiarios a buscar trabajo.
Según Chequeando, los datos de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), recopilados de los organismos oficiales de cada país, la Argentina otorgó 165.688 radicaciones a venezolanos entre 2015 y agosto de 2019, y se estima que para el final de 2019 este número llegará a 238 mil personas, un número mucho menor al señalado por Pichetto.
“La población venezolana no tiene una alta tasa de desempleo pero la mayoría se encuentra en el mercado informal en sectores de comercio, servicios o plataformas como Uber”, explicó Gabriela Liguori, directora ejecutiva de la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (Caref).

Ver informe completo: https://chequeado.com/ultimas-noticias/pichetto-400-mil-venezolanos-ingresaron-en-el-ultimo-ano-y-estan-todos-trabajando/

Diario Federal

Por Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com