Choferes correntinos amenazan con otro paro si no cobran lo que les deben – Diario Federal

UTA puso como plazo la tarde de este viernes para llevar adelante la medida de fuerza. Reclaman la mitad de sus sueldos de junio.

Tras una nueva infructuosa audiencia nacional que destrabe el conflicto salarial vigente, ayer desde la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definieron que, si durante la mañana y tarde de hoy las empresas de transporte no cancelan el 50% del salario de junio que es adeudado, a partir de las 19 realizarán un paro por tiempo indeterminado de los servicios de colectivos urbanos e interurbanos.

La cancelación del sueldo debe realizarse con fondos nacionales que fueron comprometidos oportunamente, pero ayer no hubo acuerdo entre el área de Trabajo de la Nación y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y ante la incertidumbre en el cobro de los montos debidos, los choferes alistarán una nueva medida de fuerza.

“Desde la UTA comunicamos que si mañana (por hoy) no depositan el 50% del sueldo que se nos está debiendo a todos los trabajadores, correspondiente al mes de junio, vamos a realizar un paro total de los servicios por tiempo indeterminado, comenzando a partir de las 19”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario gremial de la delegación Corrientes de la UTA, Alejandro Quintana.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-7-31-1-0-0-transporte-desde-las-19-habra-paro-si-los-choferes-no-cobran-el-salario-de-junio

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com