El gobernador, Mariano Arcioni, brindó una rueda de prensa en la Casa de Gobierno donde confirmó el veto a los proyectos de cambiemos y el Frente para la Victoria, como así también la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para dirimir las cuestiones que hacen a la autonomía de los Poderes.

“Vamos a vetar los proyectos de los diputados, y vamos a convocar al Tribunal Electoral Provincial para que empiecen a correr los plazos del cronograma electoral, porque es una decisión que nos compete exclusivamente al Poder Ejecutivo”, dijo Arcioni.

También, agregó, “vamos a hacer una presentación judicial para que no queden dudas al respecto. Los antecedentes de la Provincia ya están en claro y lo actuado por Legislatura es un avasallamiento al Poder Ejecutivo, una falta de respeto a la autonomía de los poderes e inconstitucional. Por donde se lo mire es nulo de nulidad absoluta”.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/vamos-vetar-los-proyectos-los-diputados-y-convocar-al-tribunal-electoral-n5000886