Chubut: avanza la compra de pistolas Taser para la policía

El Gobierno provincial avanza con la compra de las primeras 25 pistolas Taser, armas de electroshock que serán distribuidas entre el personal policial del Chubut. Además, se apeló la decisión judicial por la cual se impide la publicación de las identidades con una fotografía del rostro de violadores condenados, informó Jornada.

Días atrás el Ministerio de la Defensa Pública emitió un dictamen con advertencias en el caso de que las autoridades provinciales avancen en la adquisición de pistolas Taser. Según el análisis no pueden incorporarse cualquier tipo de armas de electroshock y pidió dictar una reglamentación precisa sobre el uso de las mismas. A esto el ministro de Gobierno respondió con la insistencia de la compra de armas eléctricas y aseguró que desde la Defensa Pública se busca generar mala predisposición hacia su uso.

Massoni confirmó que ya se ha armado todo el instrumento jurídico para la adquisición de 25 pistolas Taser que se van a utilizar en Chubut. Reconoce el dictamen de la Defensoría pero aclara que no tiene nada que acotar. “No es que hay una oposición al manejo de las armas, sino que nos dicen que hay que tener determinado cuidado, en qué momento se utiliza y esto es lógico”.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/234609/provincia/avanza_la_compra_de_25_pistolas_taser_para_la_policia_del_chubut/