El Bloque Cambiemos en la Legislatura de Chubut presentó un proyecto de ley para que en las próximas elecciones en la provincia exista la boleta única. En caso de ser aprobado, el modelo será diseñado por el Tribunal Electoral y habrá una audiencia pública para que los apoderados de los partidos la analicen. Córdoba y Santa Fe ya aplican el sistema, informó El Chubut.

La iniciativa especifica cómo aplicar el sistema. Respecto a la confección manifiesta que será el Tribunal Electoral Provincial quien realice el modelo y será una boleta para cada categoría de cargos electivos.

Deberán ser «legibles, impresas en idioma español, en papel no transparente y contendrán la indicación gráfica del plegado. Las boletas de cada categoría serán de diferentes colores». En cuanto al tamaño, dependerá de la cantidad de listas oficializadas en cada elección. Y tendrán un código de seguridad.

http://www.elchubut.com.ar/nota/2019-1-21-23-10-0-cambiemos-presento-proyecto-para-que-haya-boleta-unica-en-las-elecciones

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com