Chubut: comenzó un jury contra un fiscal por  mal desempeño en su tarea – Diario Federal

En la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia de Chubut se inició el jury de enjuiciamiento al fiscal general de Sarmiento, Herminio González Meneses. El proceso fue promovido de manera unánime por el Consejo de la Magistratura que tras designar en ese cargo a Meneses, halló numerosas fallas en sus primeros tres años de trabajo y consideró como “insatisfactorio” su desempeño, informó Diario Jornada.

Según el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal, para llegar a esa conclusión el Consejo tuvo en cuenta los testimonios de jueces que informaron sobre el mal desempeño del fiscal en las audiencias, los testimonios de sus compañeros de trabajo que contaron “inconductas” al momento de las investigaciones, documentación en su contra que avala esas situaciones, además de las cinco veces en que fue sancionado por sus jefes inmediatos con apercibimientos, llamados de atención y multas.

La acusación está a cargo del procurador general Jorge Miquelarena. “Me encantaría darle la razón al defensor (Federico) Ruffa. Pero no puedo ni debo a pesar de lo poco grato y desagradable que significa enjuiciar a un colega. Las observaciones del defensor no corresponden y no modificaré en nada la acusación”, dijo el procurador al inicio del proceso.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/231663/provincia/empezo_el_jury_contra_el_fiscal_herminio_meneses/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com