Chubut: comienzan a levantar las restricciones por el hantavirus y se termina el aislamiento de los pacientes

as autoridades de la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, levantarán este viernes parte parte de las medidas restrictivas impuestas a esa localidad de 4.000 habitantes, donde se declaró un brote de hantavirus a inicios de diciembre que provocó 11 muertos. Lo anunció el intendente local, Antonio Reato, quien señaló que “el ánimo de la población está mejor”.

El jefe comunal aclaró que “vamos a mantener los mínimos cuidados en los lugares cerrados por unos 10 días, hasta mediados de febrero, porque si aguantamos tanto cómo no vamos a aguantar un poco más” al tiempo que anunciaba el cese de la prohibición de reuniones masivas, de limitaciones de horarios y el uso obligatorio de barbijos en lugares públicos.

Un total de 31 personas murieron a causa de los contagios interhumanos de hantavirus en la provincia patagónica. Desde su inicio, se habían suspendido todas las actividades grupales por un período de cuarenta días y se había declarado el “alerta sanitario”.

Citado por la agencia ABN Bariloche, Reato dijo que “el tema hanta está mejorando y la situación es de esperanza porque uno lo nota en la calle, en los comercios, en el supermercado; sobre todo porque ya no hay más pacientes en terapia intensiva desde el fin de semana, muchos están saliendo del aislamiento selectivo y para la semana que viene quedarán muy pocos”.

Fuente: Perfil.com