Chubut: denuncian que para hablar con el intendente de Esquel se debe pagar una tasa de 200 pesos – Diario Federal

El actual concejal y precandidato a la Intendencia de Esquel, Crhistian Pasquini, hizo una fuerte denuncia contra el gobierno de Sergio Ongarato. El edil manifestó que en la actual gestión en la ciudad existe un mecanismo por el cual se le cobra una tasa de $ 200 a los vecinos que buscan tener una audiencia con el intendente, publicó Diario Jornada.

Esta modalidad se aplicaría desde que llegó Ongarato al municipio. Así lo explicó Pasquini. “Los vecinos que quieren charlar con Ongarato tienen previamente que pedir audiencia. Le generan una tasa, tienen que ir a Rentas a pagar $ 200 y después le dan fecha de audiencia. Si el intendente tiene lugar en la agenda los atiende. Lo ves alejado de la gente, te cobra $ 200 para atenderte, es insólito”.

Consultado por la legalidad de dicha disposición, el edil insistió: “Cobra una tasa municipal por audiencia. Es una vergüenza. Le genera un impuesto como un formato nuestro, va Rentas, abona por caja como la patente y con ese papel que pagó la tasa le dan fecha de audiencia”. Acotó que “nosotros estamos haciendo las averiguaciones, nos trasladan los vecinos”.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/229939/provincia/insolito_en_esquel_denuncian_que_para_reunirse_con_ongarato_hay_que_pagar_$_200/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com