Chubut: diputada reclama que Nación condone la deuda con Cammesa como hizo con Edenor y Edesur en Buenos Aires

La diputada Viviana Navarro, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto rechazando el pago que haría el Gobierno provincial de la deuda que las cooperativas mantienen con Cammesa. La legisladora pide que el Ejecutivo negocie la condonación como ocurrió con otras empresas de Buenos Aires, informó Diario Jornada.

Navarro afirma que repudia “esta decisión del Gobierno de la Provincia de hacer frente a la deuda que tienen las cooperativas de nuestra provincia, que asciende a $3.500 millones. Repudio la decisión del Gobierno porque lo que debe pasar es que el Ejecutivo tiene que solicitarle a Nación que, así como le han condonado deudas a la provincia de Buenos Aires y a otras empresas como Edesur y Edenor, también pueden hacer lo mismo con la provincia del Chubut”.

La diputada teme que de ocurrir esta transacción, las cooperativas tendrán que aumentar las tarifas del servicio y “hoy a la gente ya le está costando pagar”, consideró. “No es que la Provincia se hace cargo y después las cooperativas se olvidan de esa deuda, ellas lo van a tener que devolver y eso va a impactar seriamente en los bolsillos de la gente”.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/231262/provincia/la_diputada_navarro_se_opone_a_que_la_provincia_le_pague_deuda_a_cammesa/