Luego de la catástrofe por las muertes por hantavirus, los pobladores de Epuyén, en Chubut, de a poco comienzan a retomar su rutina tras el fin del asilamiento dispuesto por el gobierno provincial que buscó evitar la “propagación” de los casos. “Esperamos poder realizar una ceremonia íntima para darnos un abrazo, llorar, despedirnos, reconocer lo que nos pasó y darle un lugar a cada una de las personas que fallecieron y que fueron tan queridas”, contó a Télam Eugenia Delgado, dueña del restaurante “Dos que Van”, de Epuyén, donde viven unas 4.000 personas entre el pueblo y sus parajes rurales, informó El Patagónico.
La mujer de 36 años que volvió a abrir las puertas de su negocio este domingo, dijo que a pesar de que “el dolor es muy grande y hay mucha tristeza por las pérdidas, de a poquito vamos retomando las actividades, empezamos a socializar y los prestadores turísticos tratamos de reactivarnos”.
Mailén Valle, de 26 años y madre de dos hijos, cumplió un aislamiento de 40 días, obligatorio para quienes mantuvieron contacto epidemiológico con vecinos que contrajeron hantavirus, y perdió a su padre y a dos hermanas por la enfermedad..
Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/los-pobladores-epuyen-comienzan-recuperar-su-rutina-el-aislamiento-n5019958