Chubut informó 5 casos positivos de hantavirus, 4 más bajo sospecha y un muerto – Diario Federal

Autoridades del Área Programática, dependientes del Ministerio de Salud del Chubut, actualizaron la información sobre los recientes casos de hantavirus y confirmaron que este martes se produjo el deceso de un hombre mayor de edad, que permanecía internado en el Hospital Zonal de Esquel (HZE), informó El Patagónico.

El director asociado del Área, Jorge Elías, y el jefe de Programas, Emiliano Biondo, explicaron que la persona fallecida hoy a primera hora estaba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del HZE. También indicaron que en la UTI permanece un paciente menor de edad en condición estable, en proceso de destete del respirador.

“La situación respecto al hantavirus es la siguiente: continuamos con 5 casos positivos, con 2 fallecimientos, 2 dados de alta y uno en UTI. Tenemos 4 casos sospechosos, de los cuales 3 tienen seguimiento ambulatorio con buena evolución y uno internado en sala de aislamiento del HZE, residente de Esquel. También un solo caso en observación internado en el Hospital de Epuyén”, precisó Elías.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/salud-informo-los-casos-hantavirus-hay-5-positivos-y-4-sospechosos-n5004697

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com