Chubut: investigan presunta estafa por un descuento de 8,92 pesos a todos los estatales de Trelew – Diario Federal

Un débito no autorizado de $8,92 realizado por el Banco del Chubut en el recibo de haberes de todos los empleados públicos de Trelew generó múltiples reclamos en la Oficina de Defensa del Consumidor, que dispuso una medida preventiva contra la entidad para que identifique a los responsables del ítem y número de comprobante, informó el diario Jornada.

Por su parte, el Banco del Chubut informó que la operatoria se originó en el Banco Supervielle, limitándose al proceso de archivos recibidos. Se estima que en 72 horas restituirán los montos mal debitados.

El director de Defensa del Consumidor, Fabio Prato, y el jefe del Subprograma de Imputación y Sanciones, Daniel Echegaray, explicaron que el último viernes “mirando las cuentas con el personal de la Oficina, se comentó sobre un descuento que no conocíamos. Cuando nos dimos cuenta que a todos nos pasó lo mismo, nos llamó la atención”.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/225654/provincia/descuento_bancario_de_$_892_causo_polemica_y_prometen_devolverlo/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com