Hasta ayer había 28 casos confirmados por hantavirus, y el dato dentro de todo era alentador teniendo en cuenta que en los últimos días no se sumaron nuevos casos. Mientras tanto, tres personas permanecen internadas en el sector de Sala del Hospital Zonal de Esquel, otras tres en la Unidad de Terapia Intensiva, y uno en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche. Además fue dada de alta una paciente que estaba internada en Esquel y que ahora permanecerá en aislamiento, informó El Patagónico.
Pese a los datos, el Ministerio de Salud de Chubut no se confía y por esa razón el titular de la cartera sanitaria provincial, Adrián Pizzi, le solicitó al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que el Gobierno nacional colabore con la provincia enviando equipamiento, recursos humanos e insumos, para continuar abordando la contingencia epidemiológica que afecta a Epuyén y la Comarca Andina.
El gobierno pidió ambulancias de terapia intensiva para eventual derivación de pacientes, respiradores para la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) de adultos, monitores multiparamétricos y camionetas para tareas operativas en la Comarca Andina.
Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/por-el-brote-hantavirus-chubut-pidio-nacion-equipamiento-y-recursos-humanos-n5011207