Chubut: murió otro hombre en Epuyén y sería la cuarta víctima del hantavirus – Diario Federal

En medio de la emergencia sanitaria, otra muerte puso en alerta a las autoridades de Chubut por la presencia del hantavirus. Se trata de un hombre de 72 años, de Epuyén, la misma localidad donde ya murieron 3 personas por el virus, informó el diario La Jornada.

Según explicaron desde el gobierno, el sujeto estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel  y su caso había sido reclasificado como sospechoso de hantavirus. Ahora esperan los análisis del Instituto Malbrán. De comprobarse que fue afectado por el hanta, la cifra de muertos ascendería a cuatro (una menor de 14 años, un hombre de 61 años, y una mujer de 38).  

Jorge Elías, subdirector del Área Programática Esquel del Ministerio de Salud, dijo en FM Tiempo que el paciente ingresó al nosocomio con neumopatía, y la evolución fue desfavorable.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/225987/provincia/alerta_murio_un_hombre_de_epuyen_y_seria_la_cuarta_victima_del_hantavirus/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com