Chubut: reclaman a Nación que no cierre la oficina de Anses en Rawson

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Nicolás Souza, criticó duramente a los representantes locales de Cambiemos. “En lugar de prometer tanto, podrían hacer las gestiones ante Nación para que Anses no se quede sin sede en Rawson. Tienen plata para alquilar locales de campaña y no para que la Anses funcione en la capital”, informó Diario Jornada.

La Intendencia capitalina recibió un pedido del gerente de la Unidad de Atención Integral de Trelew de la Anses, Fernando Arabia, solicitando el préstamo de un local en Rawson que cuente con más de 80 metros cuadrados y conectividad a Internet, para atención al público. Se les venció el contrato de alquiler vigente y no tienen posibilidad de renovación.

Souza contó que se gestiona una solución. “Es una oficina de importancia, porque en ella se tramita la Asignación Universal, Pensiones, Seguridad Social y Becas, entre otros beneficios”. Se mostró disgustado porque “lo que molesta de esta situación es que el Gobierno Nacional siga quitándonos derechos adquiridos y los que se llenan la boca hablando no hacen nada, lo único que falta es que culpen al municipio por el abandono de Nación”.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/232499/provincia/ahora_anses_pidio_ayuda_para_no_cerrar_su_oficina_de_atencion_en_rawson_/