Muchos de ellos se encuentran sin lugar en dónde dormir o plata para comprar algo de comer. Un grupo de personas, estudiantes, trabajadores y familias se organizaron para volver. Muchos dejaron trabajos, otros departamentos y estaban listos para emprender el retorno cuando se conoce la noticia que Jujuy cerró sus fronteras y no recibe, por ahora, contingentes de otras provincias.

Nicolás uno de los afectados contó que parte del grupo que no tenía dónde parar fue alojado por una vecina en Jesús María. Todos los días desde el 16 de junio voluntarios de la Red Solidaria se organizan para ayudarlos con la comida.

Estela hizo un video con la idea que se viralice, es madre de una estudiante jujeña en córdoba y hace 4 meses que intenta traer a su hija.

Según explican el viaje fue organizado por Juana Viale, una comunicadora de San Pedro, que generó la posibilidad de que muchos jujeños vuelvan. Pero esta vez, a pesar de estar autorizados por el COE, según informan, no los dejaron viajar.

El tema es que hoy están una terrible situación de vulnerabilidad, muchos sin tener dónde vivir, otros sin tener qué comer y otros directamente a la deriva.

“A pesar de haber presentado notas en el COE no tuve ninguna respuesta, estoy desesperada. Ahora desde el 16 de junio ella está a la deriva porque entregó el departamento y quedaron varados, sin plata, sin departamento, pasando frio y no sé qué otras dificultades . Quiero decirle al Gobierno que nos están haciendo mucho daño quitándonos la libertad”, dijo la madre de la estudiante.

“Juana pide al COE y la Casa de Jujuy pero nadie le da respuestas, se tiran la pelota unos a otros y nadie nos da respuesta” concluyó.

El pago del colectivo está a cargo de los pasajeros, en Jujuy les prometieron aislarlos en las Torres de Alto Comedero, publicó Todo Jujuy.

https://www.quepasajujuy.com.ar/nota/98169-cientos-de-jujenos-varados-en-cordoba-piden-volver-a-la-provincia/