Clases en febrero: gremio docente mendocino cuestionó el decreto del gobernador Cornejo – Diario Federal

“No logran garantizar las condiciones en las escuelas. Esto genera más malestar”, explicó molesto Sebastián Henríquez, titular del SUTE, quien se mostró indignado con el anuncio que la DGE de iniciar el ciclo lectivo el 18 de febrero para llegar a los 190 días de clases, informó Mendoza Online.

Fue una de las primeras repercusiones que se escuchó luego de que el Gobierno diera a conocer el calendario escolar del próximo año. El receso escolar será entre el 8 y 19 de julio, y la finalización de clases está prevista para el 11 de diciembre. Las fechas de inicio, receso y finalización serán las mismas para todos los niveles y modalidades.

“Es un exponente de demagogia educativa. Hay que plantearlo al revés: ¿El gobernador pudo anunciar que este año hayan logrado que ninguna escuela perdiera días de clases? Si no pudo anunciarlo es porque no pudo garantizarlo, por cloacas, por luz, por edificio inhabilitados, etcétera”, resumió Henríquez, tras recibir la noticia del Sute, que provocó enojo entre los docentes y muchos padres que deberán desde ya reprogramar sus vacaciones o planes para febrero.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/sociedad/Enojo-y-criticas-por-la-vuelta-anticipada-a-las-aulas-20181127-0115.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com